3 ene 2012

Y AHORA A RASGARSE LAS VESTIDURAS

Lo que iba a ocurrir en RTVE lo hubiese adivinado hasta la pitonisa Lola. Toda vez que los sindicatos mayoritarios (y uno minoritario que no se que pinta ahí y que sacará con ello) se confabulan con la dirección y junto a una consultora (euritos para las arcas de alguien) dan a luz un hermoso convenio, que el ministerio de trabajo tira para atrás (vaya mierda de consultora y vaya mierda de asesoramiento sindical) y toda vez que engañan a los del sí (y pagamos el pato también los del no) y toda vez que hay que aplicarlo, ahora me rasgo las vestiduras porque resulta que hay posibilidad de aplicarlo mal y la dirección va y lo aplica de forma que ahora todo lo prometido se queda en nada. Ahora, los sindicatos mayoritarios tirando de años de lucha obrera y de representación histórica de los trabajadores, arenga a los mismos para no consentir que la dirección, el gobierno y los autobuses de la EMT si pasarán por RTVE, nos arrollen.
Pues según la pitonisa Lola, debeis arremangaros ya que lo que viene es incitación a la huelga hasta que lo consigan.
Llevamos desde 2006 perdiendo derechos, dinero, trabajo y dignidad y desde entonces solo ha salido la voz y los reaños de los trabajadores viendo que la situación se hacía irreversible. Costó huelgas y mucho dinero de nuestro bolsillo llamar solo la atencion de lo que estaba pasando. Y los sindicatos mayoritarios mirando a otro lado y cuando esto se les escapaba de las manos, se pusieron al frente para diluir la voluntad y el esfuerzo de los trabajadores en pocos meses. Y después siguieron a lo suyo.
Ahora se querrán poner al frente de la indignación que ellos han provocado con su Convenio. Ahora querrán que vayamos a las barricadas. Ya está preparando el terreno de juego.
Pues yo opino que se equivocan. Su frente de lucha está ahora en los despachos. Luchen por eliminar a la mitad del consejo y entre ellos los primeros los consejeros de sus sindicatos. Luchen por la reducción del organigrama y la expulsión de los directivos externos. Luchen por cambiar la ley de financiación. Luchen por la transparencia sindical y la eliminación de subvenciones.
En esa guerra, cuenten conmigo. En la de las barricadas lo vais a enr muy difícil.
Sócrates

No hay comentarios:

Publicar un comentario